domingo, 5 de junio de 2011

Sibel Kekilli / Dilara

domingo, 5 de junio de 2011


Sibel Kekilli, de nombre real Sibel Isik, nació el 16 de junio de 1980 en Heilbronn, Baden-Wurtemberg (Alemania), en el seno de una familia de origen turco. Sus padres llegaron a Alemania procedentes de Turquía en 1977. Sibel los describe como liberales, ya que le permitían asistir a viajes de estudios y no usar velo. Tras dejar la escuela a los 16 años, Sibel trabajó hasta los 18 en el ayuntamiento de su ciudad. Luego se trasladaría a Essen, donde desempeñó diferentes empleos, tales como camarera y dependienta.

En 2002, en un centro comercial de Colonia, fue descubierta por un director de casting que la invitó a participar en una audición para una película. Sibel se hizo con el papel protagonista del filme Contra la pared (Gegen die wand / Head-On), de Fatih Akim, ante 350 aspirantes. La cinta se estrenó con gran éxito en 2004, recibiendo diferentes galardones, incluyendo el Oso de Oro del Festival de Berlín y el Premio a la Mejor Película del Cine Europeo. El rodaje resultó extenuante para Sibel, que tuvo que someterse en Turquía a una operación de apendicitis. Posteriormente, Sibel también se realizó una rinoplastia.



Poco después de este éxito, el diario alemán Bild-Zeitung hizo público, en tono sensacionalista, el pasado de Kekilli como actriz porno con el sobrenombre de Dilara, algo que tuvo consecuencias negativas para la relación de la actriz con su familia ya que sus padres rompieron todo contacto con ella. Este hecho le costó al rotativo una recriminación por parte del Deutscher Presserat, la institución reguladora de la prensa alemana. Sibel recibió el premio Bambi 2004 a la mejor "Shooting Star" por su papel en Contra la pared. Durante el discurso de aceptación por televisión, con lágrimas en los ojos, Sibel se quejó de la "sucia campaña de desprestigio" y de la "violación de los medios" en su contra.

Sibel volvió a brillar en la película Eve Dönüş, en el papel de una esposa cuyo marido es injustamente encarcelado y torturado. A pesar de recibir duras críticas, especialmente por su acento, llegando incluso algunos a sugerir que estaba poniendo voz de falsete, Sibel recibió por esta película el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Anatolia de 2006. Ese año también interpretó a una mujer judía camino de Auschwitz en la película alemana El último tren (Der letzte Zug). En 2009 interpretó a Umay en La extraña (Die Fremde), una joven turca que deja Estambul para regresar con su familia a Berlín. Sibel ganó el Premio Lola a la Mejor Actriz de Alemania de 2010 por este trabajo. Sibel ha sido reclutada para participar en la adaptación de HBO de la serie de novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego.



Sibel vive actualmente en Hamburgo y apoya a la organización Tierra de Mujeres en su trabajo contra la violencia en las familias islámicas. En diciembre de 2006, en un acto contra la violencia doméstica del periódico turco Hürriyet en Berlin, Sibel afirmó: "Yo misma he experimentado que la violencia física y psicológica se ve como algo normal en las familias musulmanas. Lamentablemente, la violencia pertenece a la cultura del Islam". Esto provocó que el consul general de Turquía abandonara la sala.

Filmografía convencional:

La extraña (2009)
Pihalla (2009)
Fay Grim (2006)
El último tren (2006)
Eve Dönüş (2006)
Winterreise (2006)
Kebab Connection (2004)
Contra la pared (2004)

Filmografía X:

Sibel - Die wahre Sex Diva (2004)
Wilde Sex-Nächte (2002)
Casa Rosso (2002)
Euro Mädchen - Amateure intim 11 (2002)
Hotel Fickmichgut (2002)
Lollipops 16 (2002)
Megageile Küken-Farm, Die (2002)
Sommertagstraum, Ein (2002) (V)
Süsse Teeny-Träume (2002) (V)
Teeny Exzesse 68 - Kesse Bienen (2002)
Verfickte Praxis, Die (2002)































2 comentarios:

Anónimo

game of trones xD

Anónimo

*thrones

Publicar un comentario

 
Doctor Lácteo